
VIDEO PRODUCTION MANAGEMENT







Londres
En Octubre de 2017, después de trabajar durante un año y medio como Senior Video Editor, me ofrecieron la posición de Video Production Manager en el departamento de video de Deutsche Bank en Londres.
El equipo de producción interna de video consta de 5 miembros; 3 editores y un productor con la posibilidad de colaborar con profesionales externos en determinados proyectos. El cometido de éste departamento es dar soporte audiovisual al banco en la capital británica siendo uno de los 5 departamentos de vídeo que la empresa tiene alrededor del mundo. Después del departamento de video de Frankfurt, el de Londres es el que más proyectos realiza y el que mayor infraestructura tiene.
El promedio de proyectos de vídeo personalizados que se realizan anualmente en el departamento es alrededor de 200, y el formato puede variar desde grabar piezas a cámara, entrevistas, cubrir eventos, realizar videos promocionales o desarrollar animaciones.
Mi tarea principal consiste en dirigir al equipo de producción y conseguir sacar el máximo partido a los recursos internos de los que disponemos,
a la vez que entregar los proyectos adecuadamente con unos parámetros de calidad y tiempos establecidos.
Mi entrada en el departamento supuso un cambio en la dinámica del mismo, ya que los puestos se perfilaron de manera diferente y mi rol como encargado pasó a tener más peso creativo. También se comenzaron a realizar las grabaciones internamente, ya que con anterioridad el departamento se dedicaba únicamente a la postproducción. El equipo se volvió multitarea siendo capaz no solamente de editar sino también de capturar imagen y sonido, iluminar y realizar todas las tareas relacionadas con la pre y producción de los proyectos.
El resultado fue un importante incremento en el ahorro del uso de servicios externos y una versatilidad total en el equipo evitando la monotonía de roles permanentes, además de tener el control absoluto de las piezas realizadas desde el concepto hasta la entrega.
Al año siguiente de mi promoción como encargado del departamento de video de DB en Londres, me ofrecieron extender el management al equipo de Nueva York, por lo que desde 2018 también dirijo y coordino el equipo que allí se encuentra.
La tarea principal en aquella ciudad consistió en un primer momento en replicar el modelo de departamento que teníamos en Londres, dando continuidad en los procesos e igualando estándares de tiempos y calidad.
-
Responsable del funcionamiento operativo del servicio de producción de video.
-
Aprovechar al máximo los recursos internos y coordinarlos entre sí.
-
Crear los sistemas y procesos necesarios para mejorar la gestión de proyectos, el flujo de trabajo y la planificación organizativa.
-
Supervisar los costes de cada proyecto, informes financieros y la gestión.
-
Generar, actualizar y hacer cumplir acuerdos de tiempos de entregas para los clientes.
-
Incrementar la efectividad y comunicación entre el equipo y los clientes.
-
Supervisar la entrega, la ejecución y el rendimiento general del servicio.
-
Mantener y mejorar las relaciones entre los clientes de Deutsche Bank y sus departamentos.
-
Reclutar miembros para el equipo y evaluar su desarrollo.
-
Proporcionar informes detallados sobre el rendimiento y la ejecución del servicio.
-
Realizar seguimiento de las tendencias de servicio para demostrar su eficacia.
-
Dirigir y supervisar la dirección artística y la coordinación con el equipo de comunicación.

New York

Tareas realizadas

